sacerdotisa - определение. Что такое sacerdotisa
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое sacerdotisa - определение


sacerdotisa         
sacerdotisa (del lat. "sacerdotissa") f. Mujer dedicada a ciertos servicios religiosos en las religiones paganas. *Sacerdote.
sacerdotisa         
Sinónimos
sustantivo
sacerdotisa         
sust. fem.
Mujer dedicada a ofrecer sacrificios a ciertas deidades gentílicas y cuidar de sus templos.

Википедия

Sacerdotisa

Una sacerdotisa es una mujer dedicada a ofrecer o auspiciar sacrificios a ciertas deidades gentilicias y cuidar de sus templos.

Las sacerdotisas podían ser:

  • doncellas, como las sacerdotisas de Diana o Artemisaa en Acaya y Atena en Arcadia
  • mujeres casadas, como las sacerdotisas de Juno en Mesenia
  • mujeres destinadas a celibato perpetuo o temporal, como las vestales de Roma encargadas de conservar el fuego de Vesta.
  • mujeres encargadas de servir a dioses como el dios Sobek

Una institución análoga existía en Perú en tiempo de la conquista española. Los galos y los germanos tenían también sus sacerdotisas llamadas druidesas.

Cuidaban los templos de cualquier amenaza; ya fuera humana, natural o sobrenatural.

Примеры употребления для sacerdotisa
1. La actriz griega Maria Nafplitou, vestida como suma sacerdotisa, encendió la llama olímpica frente al templo de Hera y el pebetero que portaba Alexandros Nikolaidis, medallista griego en taekwondo.
2. El estado de excepción proclamado en 1'75, las esterilizaciones forzadas a gran escala, las expulsiones masivas de chabolistas en las grandes ciudades... hacen que el pueblo retire su apoyo a su gran sacerdotisa.
3. El señor Moscovici, como todos los socialistas, aún vive en el siglo pasado". En cualquier caso, la diplomacia paralela de Cécilia Sarkozy, así como sus "desapariciones" -como ocurrió el sábado pasado cuando no asistió a la comida familiar con los Bush- o su presunta querencia por el universo de la gente guapa, la ha llevado a la cubierta de revistas y diarios que hablan de ella como de un "enigma" y un "misterio". Los diarios se preguntan si "es una estrella o una antiestrella", la ven como la "sacerdotisa del Elíseo" y como la entrada del glamour en dicho palacio.